domingo, 23 de julio de 2017

#MaratonBBB Mis lecturas

Hola a tod@s

Debo decir que fue mi primera maratón de lectura, y lo amé. Disfruté mucho de mis libros y aprendí varias lecciones. Además, me alegró mucho que participaran más lectores de lo que pensé en un comienzo xD Fue genial, sobre todo cuando realizaba los retos de Instagram.
Es importante destacar que la #MaratonBBB fue organizado por Navegando Entre Libros :)

Libros que quería leer en la maratón:


 Libros que leí:


Pequeñas reseñas:

La soledad de los números primos (Paolo Giordano): "Trata sobre la historia de Alice y Mattia, dos personas cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias de sendos episodios ocurridos en su niñez. Pese a la fuerte atracción que los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación".

Inicia con episodios muy impactantes y quedas enganchada/o inmediatamente. Si bien la personalidad de Mattia la entendí, a veces era un poco cansador, y pese también a que el final es muy abierto para mi gusto, me sorprendió y aprecié el riesgo que tomó el autor. Amé el libro.

Los juegos del hambre (Suzanne Collins): "Katniss Everdeen, con 16 años, reemplaza a su hermana menor que ha salido sorteada para participar en los Juegos del Hambre. Ella y Peeta, un humilde panadero, son los dos elegidos del problemático Distrito 12. Sin embargo, Katniss está decidida a sobrevivir. pero sobrevivir significa matar a los demás contendientes, algunos muy preparados, y hasta a su mismo compañero. Deberá tomar decisiones que pesarán sobre su conciencia y un serio planteo sobre el sistema que los condena".

Reconozco que no soy fanática de la saga, sólo me gustó la primera y última película. No obstante, quedé encantada con el primer libro, pese a que sabía lo que ocurriría hay datos que te ayudan a entender mucho más por qué los personajes tienes esa personalidad. Y sí, es obvio que un libro te dé más antecedentes, pero aún así podría no haberme gustado jajaja Me encantó la forma de escribir que tiene Suzanne Collins, entretenida, con las descripciones precisas. Amé mucho la primera parte del libro, me sentí muy identificada con Katniss, algo que nunca me hubiese imaginado.

Historia de un oso (Antonia Herrera y Gabriel Osorio): "Este cuento relata la historia de un oso que todos los días muestra en la calle un pequeño teatro de muñecos de hojalata. A través de ellos narra la vida de un oso que es separado de su familia y capturado para trabajar en un circo. Sin embargo, nunca pierde la esperanza de volver a reunirse con ellos. Basado en el emotivo y aclamado cortometraje animado ganador del Premio Oscar".

El libro lo elegí porque debía leer uno con ilustraciones, y debo decir que no tenía casi nada de texto jajaja pero aún así es emotivo, te genera una tristeza en tan pocas frases que me sorprendió. Las ilustraciones son hermosas, el libro lo es, y creo que tomé una buena decisión al comprarlo porque para los chilenos debe ser un orgullo :)

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (Benjamin Alire Sáenz): "Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisite años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo".

Este libro es de esos que deberían leer todos, porque te muestra muchas realidades. Me encantó la manera en que el autor ponía diálogos interesantes, divertidos, profundos, y un largo etc. Al comienzo creía que mi personaje favorito era Dante, porque realmente es un chico muy inteligente, pero a medida que pasaba todo, Aristóteles se quedó con mi corazón. Ese chico callado, con muchas sombras en su mente, lo amé. Y el final, oh, el final <3.

Palabras clave: me gustó, me encantó, lo amé jajajaja

Para saber cómo me fue en el reto de Instagram, los invito a ver mi cuenta :)  

¡Saludos y nos leemos!




13 comentarios:

  1. Hola!!
    He leído Los juegos del hambre y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) que genial, estoy pensando en leer el resto o.O Saludos!

      Eliminar
  2. Que bueno que te haya gustado participar en la maratón, por mi parte lei tres de cinco libros que me habia propuesto y también estuvo los juegos del hambre pero primera vez leido en inglés y hay varias partes que te hacen apreciar más la saga y con respecto a Ari en inglés por lo menos el autor ni se preocupo en tener una buena redacción de las palabras en español por ejemplo en vez de poner mascota pone mascoto e incluso palabras en español suelta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) yo aún no me decido a leer en inglés xD y sí, me encantó la experiencia. De a poco mejoraremos jajaja
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, qué bueno que aún haya quien disfrute Los Juegos del Hambre. Fue una moda muy fuerte hace unos años, pero merece la pena. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) sí, en realidad me sorprendió lo bien que está contado. Me motivó más que las películas xD
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Los juegos del hambre es mi saga favorita, fue quien me engancho a la literatura jeje. Además las películas están genial adaptadas.
    Por cierto, acabo de seguir tu blog jeje, ¿me seguirías devuelta?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) definitivamente me gustó y pretendo leer los otros dos libros de la saga :) y claro que te sigo, pero no encuentro el link de tu blog, no identifico cuál es. Por favor déjame el link directo y te sigo con mucho gusto. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Pauli!
    Tengo muchísimas ganas de leer «La soledad de los números primos», pero es de esos libros con los que parece que nunca termino de ponerme, ains. «Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo» lo conocía de haberlo visto en las librerías, pero por lo que cuentas tiene buena pinta :).
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lethe :) Me alegra que estés motivada con leer alguno de los libros nombrados, como todos tienen sus detalles, pero lo más seguro es que también te gusten xD ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Pauli!
    En referencia a los libros, no he leído ninguno, pero me llama la atención, especialmente, el de "Dalia azul" de Nora Roberts. El de "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" me parece interesante, no sé mucho sobre este libro pero por lo bien que has hablado de él me intriga.
    Me alegro de que hayas disfrutado de tus libros.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima :D El de Aristóteles creo que está muy, muy bien escrito. Respecto a Dalia Azul, considero que debo estar en un momento preciso para leerlo porque me parece más de temas y problemáticas comunes, pero de esos que te aportan drama jajaja no sé si me expliqué xD Saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. Me encanta ver gente que aún se anima a leer Los juegos del hambre. Me alegro muchísimo de que te gustara, para mí son como el HP de otras personas :)

    ResponderEliminar